Dale gotitas de calidad a tu mesa.

Hace 2 años, con el aporte de la empresa Petropack y la esperanza de muchas madres en pos de un futuro mejor, nació la organización "Gotitas de esperanza", una empresa destinada a la fabricación, distribución y promoción de productos de panadería, confiteria y diversos productos alimenticios.
La organización se destaca por trabajar con productos de primera linea, ademas de contar con un personal muy capacitado en el sector gastronómico, atendiendo a las eventualidades diarias de los clientes que dia a dia se suman y apuestan por nuestro servicio.

Les damos la bienvenida a nuestro blog y esperamos que disfruten su recorrido.


Gotitas de esperanza.

viernes, 24 de junio de 2011

Un poco de historia

Desde hace muchos años, la empresa Petropack tomó el compromiso de ser una firma socialmente responsable. Esta forma de gestionar se inicia con los propios colaboradores y sus familias, y se extiende a proveedores, clientes, la comunidad y el medio ambiente.
«Nos enorgullece haber sido pioneros en la puesta en común de innovadores programas internos que marcaron una impronta transversal de sustentabilidad y responsabilidad a toda la organización», destacó en este sentido el vicepresidente de la empresa, Gabriel Bourdin durante la firma del convenio de construcción y gestión institucional participada del Jardín Infantil «Isleritos San Martín», de Paraná.

Desde hace cinco años Petropack en esta comunidad educativa, que es el único jardín maternal del barrio San Martín. «Intentamos intervenir para dar más y mayor sustentabilidad a los niños y familias», apuntó Bourdin.












El vínculo entre la empresa y esta comunidad educativa se sustenta el en objetivo de modificar «junto a ellos», la dura realidad del entorno; que muestra como otros, precariedad laboral, drogadicción, violencia en todos sus tipos, inseguridad, enfermedades asociadas, que superan a los programas de responsabilidad social de la empresa, no obstante no impiden la búsqueda de respuestas en otros ámbitos.

Esta es una realidad cercana y lejana a la vez, porque la distancia real con El Volcadero, escenario de esta historia, no es más de 15 cuadras, pero la distancia social es inmensa, aunque no infranqueable.

«Petropack y El Volcadero se eligieron mutuamente y construyeron una red de confianza a los largo del tiempo que permitió que conociéramos y compartiéramos sus necesidades y sus sueños», subrayó.

PROYECTOS. La permanencia en el tiempo le permitió a esta empresa superar la etapa de demandas urgentes e indispensables y sostener lo permanente (indumentaria, insumos, juegos, recreación, becas, festejos, etcétera), y así planificar programas que involucraran a los padres de los niños, con talleres de capacitación con inclusión laboral.
«Gotitas de Esperanza» es uno de los ejemplos de objetivo cumplido. Asimismo, está en marcha el taller de gastronomía, y ya lleva dos años el taller «mamás tejedoras»; en tanto, comenzaron con el taller de huerta orgánica.
Todos recibirán el tratamiento de negocios inclusivos que les permitan su sostenerse en el tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario